ud los barrios | sevilla c

Ahora o nunca en el San Rafael

  • La Unión, colista a diez puntos de la salvación, recibe hoy al tercero en el estreno como local de Carlos Ríos

  • El portero Adrián, Hedrera y Biri, listos para debutar

El exalbirrojo Hedrera y el exalbinegro Biri, juntos tras su llegada. El exalbirrojo Hedrera y el exalbinegro Biri, juntos tras su llegada.

El exalbirrojo Hedrera y el exalbinegro Biri, juntos tras su llegada. / erasmo fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios quiere comenzar a labrar hoy su particular milagro. Es ahora o nunca en el San Rafael, donde el técnico Carlos Ríos debuta esta tarde (17:00) ante el Sevilla C. Tras el amargo estreno sufrido en Castilleja de la Cuesta (5-2), el preparador gualdiverde fija su mirada en las dieciocho jornadas que restan y, en especial, en las diez finales en suelo barreño. Con la baja por sanción de Ekedo, Ríos podrá desenfundar a los tres últimos fichajes: el meta Adrián, el defensa exalgecirista Dani Hedrera y el banda exbalono Biri.

A la Unión se le agota el tiempo aunque la segunda vuelta apenas ha echado a rodar. El equipo de la Villa todavía persigue su primer triunfo de la temporada en casa, donde hoy recibe al tercero a diez puntos de la salvación.

La única manera de quitarnos la pena es ganando en casa ya; pero hay que mejorar"

Con un bagaje de cuatro empates y cinco derrotas en su feudo, Carlos Ríos intentará revertir desde hoy una dinámica nefasta: "Tenemos que corregir errores de bulto que nos penalizan mucho".

El técnico sanluqueño rescata "cosas positivas" de su debut en Castilleja, pero reconoce que la derrota no allana la situación de un vestuario muy bajo de moral: "No es fácil y menos cuando vas el último y pierdes con el penúltimo de esa forma".

"La única manera de quitarte la pena es ganando aquí contra el Sevilla C, no hay otra", admite Ríos, que esta semana recibió al portero Adrián Jiménez (Mancha Real), al zaguero Hedrera (Xerez Deportivo) y al interior Luis Lahera Biri (Xerez DFC).

"Son jugadores veteranos, acostumbrados a este tipo de situaciones, a ver si nos pueden aportar lo que nos falta", desea el entrenador de la Unión, que sigue a la caza de refuerzos: "Estamos mirando dos o tres jugadores más, no es sencillo porque vamos los últimos y la economía, todo influye, vamos todo lo rápido que podemos", declara.

Ríos tendrá que lidiar con el Sevilla C de Paco Gallardo: "Un buen equipo; el Sevilla trabaja muy bien la cantera desde hace muchos años, con gente joven que tiene mucha calidad... Pero para nosotros cualquier rival es difícil ahora mismo; somos nuestro principal rival", reconoce.

Los gualdiverdes pierden a Dani Ekedo por acumulación de amarillas, aunque el jugador también arrastra problemas de rodilla, y tienen la duda del lateral Xavi Carmona, con molestias de pubis durante la semana. De los fichajes, cualquiera de los tres podría entrar ya que vienen con minutos a sus espaldas en sus anteriores equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios