Fútbol l Tercera división

Aguilera ve complicado el panorama de la Balona

  • El concejal admite que "hay gente que se comprometió y me ha fallado"

El concejal de Urbanismo de La Línea, Manuel Aguilera, es una de las personas que más está trabajando en pos de encontrar una solución a la deuda económica de la Balompédica Linense. El club debe reunir 438.000 euros antes del día 31 de este mes y depositarlos en la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para evitar el descenso administrativo. La situación es complicada y el edil linense no lo oculta.

"Yo siempre voy a ayudar a la Balona y voy a seguir trabajando para ello", afirma Aguilera, quien prefiere trabajar en la sombra y no figurar: "Nunca he salido cuando las cosas han ido bien y tampoco voy a hacerlo ahora, que van mal. Tampoco saldré, aunque solucione este asunto mañana", afirmó en decalaraciones a la Radio Municipal linense.

Aguilera admite que está manteniendo reuniones constantes con posibles patrocinadores. Se trata de empresas que podrían estar interesadas en realizar una aportación económica que ayudaría al club a salir de su actual situación. "Ayer -por el jueves- hablé con una empresa. Son gente conocida y espero que pueda fructificar", dijo. "Hay que solucionar el asunto como sea. Hay incluso una cuarta opción, además de las tres en las que ya estamos trabajando. Lo que pasa es que, a todo el que tocamos nos dice lo mismo, y es que todo el mundo está tieso. Nadie dispone de liquidez y los bancos no ayudan", explica el edil, que no oculta que la situación es delicada.

El concejal de Urbanismo, que siempre ha colaborado con el club en la búsqueda de inyecciones económicas, deja claro que las cosas no serán fáciles: "La situación económica es mala, mala, mala", subrayó. "Alfredo [Gallardo, presidente del club], sabe que estoy trabajando; estoy presionando a mucha gente. Intentaremos solucionarlo como sea, pero tengo claro que esto es lo más difícil que me han echado en la vida. Soy capaz de hacer siete mercados, pero esto es verdaderamente complicado", comentó.

Aguilera también explicó que algunos de los acuerdos que existían con empresas se han venido abajo por incumplimiento del trato por parte de los patrocinadores. "Hay gente que se comprometió y me ha fallado. Nos dijeron que sí en su día tanto a mí como al alcalde. Durante dos meses estuvieron diciendo que sí, con los contratos encima de la mesa, incluso, pero al final se echaron atrás, no sé por qué", afirmó.

Sin embargo, lanzó un mensaje a esas empresas: "Arrieritos somos. Si me dicen que sí y llegan a un acuerdo, después hay que tirar para adelante, y no dejarme tirado como una alpargata, que es lo que han hecho. De todas formas sólo pienso en seguir trabajando para poder solucionar esto y nada más. Ahora es el momento de mirar hacia adelante y solventar esta situación antes de que nos quedemos sin tiempo", dijo el edil linense, que seguirá reuniéndose con posibles patrocinadores los próximos días para intentar encontrar una vía de ingresos que salve a la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios