real balompédica linense

Adiós a un balono centenario

  • La Balompédica llora la muerte de Manuel Márquez, de 104 años, el socio más longevo del club

  • Mantuvo su fidelidad incluso en el exilio

Márquez recibe la insignia de oro del Centenario, en 2012.

Márquez recibe la insignia de oro del Centenario, en 2012. / erasmo fenoy

La Real Balompédica Linense se vistió de luto ayer por la muerte de uno de sus aficionados más entrañables. Manuel Márquez Rodríguez falleció a los 104 años. El club, el fútbol y la ciudad de La Línea perdieron a una de esas personas señaladas por la vida que deja huella. Márquez se fue como el socio número tres de la institución y el más longevo tras una afición que se convirtió en su pasión.

La imagen de Manuel Márquez con su nuevo carnet de abonado de la Balompédica era un clásico del verano. Incluso cuando rebasó la centena hizo acopio de fuerzas para acercarse acompañado de algún familiar al Municipal para cumplir con su tradicional ceremonia del abono.

Manuel Márquez nació en La Línea en enero de 1915. Relató que es socio del club desde que tenía 13 años, lo que lo convirtió en el más veterano. Márquez se mantuvo fiel a su Balona incluso en aquellos años en los que sufrió la represión de la Guerra Civil. Tuvo que huir de La Línea en 1936, fue hecho preso en 1940 y acabó en Tánger, pero nunca perdió contacto con su ciudad ni con su equipo.

La junta directiva que preside Alfredo Gallardo expresó su enorme pesar en el club "por la triste noticia" del fallecimiento de "un aficionado ejemplar, entrañable y carismático". "Su vida ha mantenido una estrecha vinculación con la Real Balompédica Linense, pudiendo incluso compartir un doble centenario".

La Balona resalta que Márquez fue "un gran estudioso de su historia, excelente archivero y aficionado a las manualidades. Las dependencias del club quedan repletas de recuerdos y hermosos obsequios que brindó al equipo de sus amores".

"Era frecuente su presencia en estas fechas por el Municipal para recoger su abono, aunque no hiciese uso del mismo por su avanzada edad y residir en Málaga", rememora la entidad.

"La junta directiva desea expresar a los familiares sus condolencias, su cercanía y afecto por esta triste y dolorosa pérdida. En el cielo abre hoy sus puertas el palco de honor para recibir a otro gran aficionado que seguro nos seguirá transmitiendo toda su energía".

Manuel Márquez será recordado con un minuto de silencio en el primer partido de la nueva temporada en el Municipal, tras el debut en Badajoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios