Proyectos

Descubriendo Andalucía

  • El Centro Guadalinfo de Deifontes se suma al Proyecto Descubriendo Andalucía junto con otros municipios de la comarca de los Montes Orientales.

"Descubriendo Andalucia”  es un  proyecto que promociona lugares turísticos desconocidos que componen la gran variedad de los municipios andaluces.  Surge al comprobar  la riqueza de nuestros pueblos y lo poco conocidos que son, y a la necesidad de convertir   estos lugares en una nueva oferta turística, creativa y rompedora , “explotando” al máximo el potencial que nos ofrece. Obtendremos riqueza por un nuevo uso de lo que nos rodea, organizando desde una boda en un entorno natural hasta la organización de una galería de arte en el sitio menos convencional...  favoreciendo la posibilidad de generar riqueza o empleo dada la situación de crisis actual, además de posibilitar un turismo original y de calidad.

dea del proyecto ¿por qué surgió?:

Los centros guadalinfo de Alamedilla, Píñar, Iznalloz, Huélago, Pedro Martínez, Guadahortuna, Dehesas de Guadix, Alicun de Ortega, Deifontes y Diezma hemos puesto en marcha este proyecto Descubriendo Andalucía. Se nos ocurrió que debería ser muy interesante plasmar en un lugar toda la información posible desde un punto de vista turístico pero partiendo desde los pequeños municipios andaluces, para poder ayudar a generar riqueza "con lo que esta cayendo". Que los mismos usuarios aportaran rincones  que desde su punto de vista son extraordinarios por su belleza, singularidad... y darlos a conocer ,valorizando el entorno  y crear  vínculos entre sectores sin barreras territoriales, convirtiéndolo en un proyecto de innovación social y desarrollando la imagen de Andalucia huyendo de tópicos. Pretendemos que el visitante venga a una zona y se quede lo máximo posible, para ello lo que le puede ofrecer un pequeño municipio es insuficiente, lo que haremos es plantear diferentes rutas "temáticas (rutas de manantiales, ruta de los vinos o bodegas, rutas nupciales (posibles sitios donde una pareja se pueda casar huyendo de los típicos como puede ser una cueva...)" o recomendaciones turísticas que aúnen diferentes municipios(aquí el visitante puede encontrar una posible visita a un pueblo donde se le indica punto de partida, posible recorrido, sitios para comer...) y así generar más oferta al visitante. Con entrar en la plataforma http://www.descubriendoandalucia.es/ el visitante conocerá perfectamente la zona que va a visitar , todos los restaurantes, bares, cafeterías, si hay bancos, tiendas de artesanía, supermercados, estación de autobuses, farmacias...

El objetivo general del proyecto es establecer relaciones con otros territorios andaluces  para favorecer la interacción entre los diferentes actores vinculados al turismo para el desarrollo local de un gran número de zonas rurales, con el soporte de una plataforma virtual que integre todos los contenidos necesario. Más específicamente se pretende disminuir el éxodo rural dinamizando actividades económicas tradicionales: pequeños negocios, artesanías... Valorizar las particularidades culturales y parajes naturales locales, así como crear una plataforma digital que englobe toda la información necesaria para cumplir con lo anterior.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios