Cádiz

La provincia coge impulso para llegar a buen puerto

  • Gaspar Zarrías y Teófila Martínez apoyan la continuidad de la feria

A las diez y media en punto el vicepresidente de la Junta de Andalucía y presidente del Consorcio para la celebración del Doce, Gaspar Zarrías, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, comenzaban su recorrido por las distintas disciplinas que ofrece la I Feria de la Creatividad de la provincia de Cádiz. Acompañados por Ignacio González, presidente de AEPD (Asociación de Empresas de Publicidad y Diseño Gráfico de la provincia) y Oliva Acosta, presidenta de la Red de Empresas Audiovisuales de Cádiz (REC), los dos dirigentes llegaron a todos los rincones de las bóvedas de Santa Elena, hasta hace poco sede del parque de bomberos de Cádiz.

Junto a ellos se encontraban Diego Sales, rector de la Universidad de Cádiz; Sebastián Saucedo, subdelegado del gobierno en Cádiz; María Luisa García Juárez, gerente del Consorcio para la celebración del Bicentenario de 1812, entre otras personalidades.

Ignacio González, uno de los dos creadores de la feria, quiso destacar que el "proyecto se basa en la ilusión. De hecho, la llegada de Obama a la Casa Blanca se basa en un concepto de ilusión. Y gracias al Consorcio del Bicentenario, al Ayuntamiento de Cádiz y a muchos profesionales, hemos puesto en pie esta idea". La creatividad "es una importante fuente de energía y esta feria va a demostrar que es un gran motor económico para la provincia". Oliva Acosta, también responsable del nacimiento de la feria, dijo que con esta cita "se inicia un importante camino por un sector que lo merece. Contamos con Creactiva para que nos impulse y nos levante como a una marea y contamos con Cádiz para que nos lleve al mejor de los puertos".

Por su parte, Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, comentó que "se echaba de menos ver juntos a todos los profesionales de la creatividad de Cádiz". Esta cita "es un regalo. y espero que sea la primera de una serie de ferias que todos debemos apoyar". Por último, Gaspar Zarrías, propuso que mientras que la próxima, prevista para 2010, "debería ofrecerse al resto de España, en 2012 Creactiva podría abrir sus puertas a Iberoamérica". La feria inaugurada ayer presenta "un futuro de optimismo en un presente no exento de dificultades".

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