El vertedero Sur de Europa incrementó un 5,6% las basuras tratadas en el año pasado

  • La empresa comarcal Arcgisa registra una bajada del consumo de agua del 4,7% sobre 2016

La planta de tratamiento de residuos Sur de Europa, en Los Barrios. La planta de tratamiento de residuos Sur de Europa, en Los Barrios.

La planta de tratamiento de residuos Sur de Europa, en Los Barrios. / e. s.

Más basura tratada y menos agua suministrada a los hogares. Son dos de las principales conclusiones de la actividad de la empresa pública comarcal de agua y residuos Arcgisa, cuyo consejo de administración hizo ayer balance de 2017.

En materia de residuos, Arcgisa recogió 85.158 toneladas de residuos urbanos en los municipios donde presta el servicio.

En total, el área de tratamiento del complejo medioambiental Sur de Europa registró la llegada de 225.270,62 toneladas procedentes de toda la comarca, Gibraltar y Ceuta, que fueron tratadas en la planta de recuperación y compostaje, lo que supone un incremento del 5,6% con respecto a 2016. En total, se recuperaron 9.997,68 toneladas de subproductos. La planta de envases ligeros cerró el año con un aumento del 12% de recuperación.

La recogida selectiva mantuvo las buenas cifras de ejercicios anteriores, destacando el incremento del 6,34% de envases ligeros (contenedor amarillo), el 1,09% de vidrio (contenedor verde) y del 11,96% de residuos de aparatos electrónicos.

En cuanto al área de aguas, Arcgisa suministró en 2017 un total de 33.374.951 metros cúbicos, lo que supuso un descenso de facturación del 9,44% motivado por la reducción del volumen aportado a Acosol y terceros.

Por lo que respecta al departamento de agua en baja, en 2017 se registraron un total de 9.157.002 metros cúbicos de agua suministrada, lo que equivale un descenso del 4,73% con respecto al ejercicio anterior. El porcentaje de rendimiento y agua no controlada (pérdidas) sigue estando en la media andaluza, no habiéndose producido incremento ni descenso alguno con respecto a 2016, según la entidad comarcal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios