Campo de Gibraltar

Los vecinos se movilizan para defender la libertad de Santiago

  • La madre del joven de San Pablo anuncia que mañana la familia lo verá en Botafuegos

Los vecinos de San Pablo de Buceite decidieron ayer movilizarse para pedir libertad para el joven de 22 años Francisco Santiago Romero, que ingresó en prisión el pasado miércoles por la tarde.

Los integrantes de la manifestación silenciosa portaban una foto de Paco y en la Plaza de Miguel de Cervantes volvieron a pedir junto a la madre del joven, Isabel, el indulto. Entre más de un centenar de personas se encontraba también Juan José Rebolledo, quien desde el principio ha estado trabajando para que Francisco no llegue a cumplir los tres años de condena.

Por otra parte, la madre aseguró ayer a este diario que está aguantando el tirón. Isabel, apesadumbrada, deseó con todas sus fuerzas que su hijo pase el menor tiempo posible en Botafuegos. "Como mucho un par de meses. Él está destrozado y los hermanos y yo sacamos fuerzas de donde no la hay", reconoció.

Mañana domingo está prevista la primera visita de la familia a Francisco. Isabel está ilusionada y a la vez teme la tristeza que de nuevo le conllevará separarse de él, dijo con el temor de una madre.

Asimismo, volvió a agradecer mediante estas líneas el aliento que todo el pueblo les está brindando desde que se anunciara la inminencia del ingreso en la cárcel. "Estoy segura de su inocencia. Es más, si supiera de su culpabilidad tendría que resignarme", argumentó. De igual modo, Isabel sostiene que su hijo no tendría el apoyo de todo el pueblo si sospecharan de él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios