Campo de Gibraltar

36 vecinos de Miraflores, sin agua por deudas con la empresa comarcal

  • La empresa pública insta al Consistorio a buscar una solución consensuada

Los vecinos de un bloque de la Ensenada de Miraflores giran sus grifos pero no sale agua. Al menos 36 residentes en esta popular barriada sanroqueña llevan sin suministro desde hace una semana por las deudas que arrastra la comunidad de propietarios con la empresa comarcal de aguas Arcgisa.

El problema llevaba meses latente aunque no ha sido hasta ahora cuando se han producido las consecuencias. Uno de los perjudicados explicó a este diario que hasta el pasado año los vecinos de siete bloques pagaban el agua a partes iguales, a razón de 30 euros mensuales, hasta que la comunidad de propietarios acordó segregar el suministro con la instalación de contadores individuales. Sin embargo, los problemas surgen cuando varios vecinos del bloque 7 se ponen en contacto con Arcgisa para formalizar sus contratos. Según el testimonio de los perjudicados, desde la empresa les explicaron que la comunidad adeuda 7.557 euros en cuotas impagadas y que, por tanto, no se podía dar de alta el nuevo servicio.

Pasadas unas semanas, la empresa procedió a cortar el suministro a todo el bloque, sin distinguir a quienes tenían sus cuotas al día. Los afectados relatan que la situación, agravada por el calor, se hace ya insostenible.

El vicepresidente comarcal responsable de aguas, Alejandro Mogollo, explicó que no se puede dar de baja el contador común hasta que no se salde la deuda, generada por impagos localizados en dos bloques. "La comunidad de propietarios tiene un problema y Arcgisa ignora quién está al día de sus recibos, si bien ya se ha encargado a la empresa que se ponga en contacto con el Ayuntamiento de San Roque para resolver la situación, especialmente grave con el calor. Queremos dar una solución lo antes posible", detalló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios