Campo de Gibraltar

Un vecino de Los Cortijillos patenta una aspiradora para las heces de perro

  • El Turbidog se fabricará en Logroño en dos tamaños y pronto llegará al mercado

Sacar a pasear al perro sin dejar rastros será posible en breve. Un vecino de Los Barrios, Juan José Gómez, ha patentado una aspiradora para recoger las heces caninas que pronto estará en el mercado 16 tras años de desarrollo. Turbidog, nombre del ingenio, ya ha levantado expectación en varias ferias de muestras especializadas (en Propet, por ejemplo) por ser un aparato que evita el farragoso gesto de agacharse para recoger a mano los restos de las mascotas.

Gómez, acompañado por el director comercial de la firma que ya prepara la fabricación del aparato, enseñó los dos modelos de Turbidog acompañado por el alcalde, Jorge Romero, quien auspició la presentación en sociedad de la máquina que en apariencia recuerda a las aspiradoras portátiles para el coche.

Turbidog funciona mediante la succión de los excrementos que quedan depositados en un filtro cilíndrico que, además, es reciclable. El dueño no toca nada salvo el botón de encendido por lo que la higiene en el uso está garantizada. Turbidog, que se ensamblará en una factoría en Logroño, se ha diseñado en dos tamaños. La versión compacta es capaz de aspirar hasta 50 gramos de restos mientras que el modelo estándar aumenta su capacidad hasta los 150 gramos. La máquina más pequeña pesa sólo medio kilo, mientras que la de tamaño normal alcanza los 1.000 gramos. Ésta, a su vez, está dotada con una luz para ser utilizada de noche sin problemas y tras el aspirado pulveriza un chorro de líquido higienizante. Ambas se presentan en una bolsa tipo bandolera y la autonomía de la batería alcanza un mes de uso, según sus creadores. Gómez reconoció haber encontrado financiación bancaria, además de sus ahorros, lo que permite hacerse una idea de que el producto resultará comercialmente viable.

Fernando Quirós, director comercial de la firma, detalló que ya tienen pedidos en firme desde México y que aspiran a dar el salto a Europa a través de la agencia pública Extenda de la Junta de Andalucía que también les ha facilitado estar presentes en ferias de países como Alemania.

El alcalde dijo sentirse orgulloso de que la localidad sea la cuna de ideas e innovación empresarial que, además, contribuyen a la limpieza y mantenimiento del ornato urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios