La unidad móvil para hacer mamografías llega a Los Barrios

La unidad móvil del Programa de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar se encuentra instalada desde ayer en la explanada del Polideportivo San Rafael de Los Barrios, lugar en el que estará hasta el 18 de mayo.

El objetivo es acercar esta prestación a las mujeres de la localidad para evitar desplazamientos a la hora de realizarse una mamografía. Está previsto que se atienda a más de 2.000 mujeres barreñas, con una media de unas 450 a la semana.

El Área Sanitaria ha contactado con las usuarias susceptibles de someterse a esta prueba, en torno a 2.000 de entre 50 y 69 años de edad. No obstante, en caso de encontrarse en esa franja de edad y no haber sido aún citada, las mujeres pueden solicitar una cita a través del número de teléfono 690 334 150.

La unidad móvil llega a Los Barrios después de haber estado en Tarifa y Jimena. A continuación, está previsto que se desplace también a San Roque y Castellar. Además de este dispositivo, la Consejería de Salud mantiene este programa en los hospitales de Algeciras y La Línea.

La concejal de Sanidad, Carmen Roldán, agradeció la presencia de esta unidad en el municipio, "evitando así desplazamientos para tener que realizarse una mamografía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios