Campo de Gibraltar

15.000 turistas más, aunque gastan menos

  • El concejal Carlos Bezares anuncia su intención de volver a llevar la oficina de información a la Alameda

San Roque incrementó su número de visitantes durante el verano en unas 15.000 personas, aunque descendió el gasto medio por turista. Así se desprende de los datos recabados por la Delegación Municipal de Turismo, que ha tenido en cuenta este año otros parámetros en sus estadísticas, además de la ocupación hotelera, para conseguir una imagen más exacta de la realidad turística sanroqueña.

"A pesar de la crisis, tenemos un turismo fiel. Quizás con menos presupuesto, eso sí, pero el número total de visitantes ha aumentado respecto al año pasado. Creemos que este incremento se sitúa entre las 12.000 y las 15.000 personas. La conclusión es que todos los implicados en este sector tenemos que seguir trabajando por mejorar el servicio y aumentar nuestros atractivos. Porque está claro que, incluso en una situación económica difícil, el potencial turístico del municipio sigue siendo muy grande", declaró el concejal delegado de Turismo, Carlos Bezares.

En cuanto a la ocupación hotelera (65%), se registró una disminución respecto a 2010 (70%), si bien el porcentaje es mejor que en 2009 (62%). Respecto a la ocupación de viviendas en alquiler, Bezares señaló que se produjo un incremento en la demanda de alquileres, pero a un menor coste. También fue habitual que los clientes permanecieran menos tiempo que otros años.

"En los meses de julio y agosto -indicó el edil-, se incrementó la generación de residuos en 700 toneladas respecto al primer trimestre del año, lo que significa un aumento de población".

El número de visitas recibidas en los dos puntos de información descendió en 224, circunstancia que el concejal atribuyó a que los turistas tienen más difícil que antes el encontrar la Oficina de Turismo en la Plaza de Armas. "Vamos a volver a situarla en la Alameda", anunció Bezares. Del millar de visitantes que solicitaron información, la mayoría fueron españoles, seguido de británicos y alemanes, aunque también llegaron de Argentina, Brasil, Australia o Canadá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios