Campo de Gibraltar

El turismo cultural se abre paso en San Roque en los meses de invierno

  • La delegación motiva la visita a los monumentos, siendo el Palacio de los Gobernadores y los vestigios de Carteia los más populares · El proyecto de un hotel en el casco impulsa esta modalidad turística

La Delegación de Turismo en esta época del año fomenta las visitas culturales. Lejos de los meses de calor en los que el protagonismo lo tiene la playa, también destaca el deporte, siendo el golf uno de los principales motivos que mueven más llegadas. No obstante, desde la oficina turística reconocieron que en esta época lo que más se reciben son visitas culturales. Ahora empieza a crecer esta modalidad, según confirmaron desde la sede. Existen dos hoteles con encanto y además se prevé la construcción de un nuevo alojamiento en el centro de la ciudad. Por otro lado, no se debe olvidar la importante proliferación de restaurantes y bares, a la vez que espacios provistos para el hospedaje. La autovía está señalizada con la ruta gastronómica que envuelve a San Roque y en el pueblo se pueden localizar señales que conducen a los lugares más emblemáticos para disfrutar.

En el punto de información turística afirmaron que las construcciones más visitadas son el Palacio de los Gobernadores, que data del siglo XVIII y la Iglesia Santa María Coronada, creada en 1735. La Plaza de Toros también tiene interés cultural, estando en pie desde 1853, ostentando por tanto la mayor antigüedad de la provincia gaditana. Todas estas obras generaron que en 1975 fuera nombrado el casco histórico, conjunto monumental histórico-artístico.

Otro de los aspectos que reclaman la atención de los visitantes de San Roque son las calles, entre ellas San Felipe es la más reconocida, por su empedrado y los patios de flores. A parte está la conocida Plaza de Armas y tres museos: de arqueología, escultura y de la historia de la tauromaquia.

El municipio también cuenta con restos fenicios, se trata de las ruinas de Carteia. Desde los siglos siete y seis antes de Cristo están estos vestigios de lo que fue un asentamiento próximo a la desembocadura del río Guadarranque, situado en una pequeña elevación del terreno, conocida como Cerro del Prado. Y finalmente, uno de las iniciativas últimas de la delegación fue la creación de la ruta gastronómica. Es una circuito que conduce a los mejores establecimientos de tapeo de la ciudad. En San Roque, este turismo está cobrando tanto protagonismo como el estival o el deportivo. En la actualidad existen 1.519 plazas de alojamiento, que se aumentará con los próximos proyectos, hay siete hoteles y 17 establecimientos para hospedarse entre pensiones y hostales. Por lo que visitar en invierno San Roque puede ser una buena opción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios