Comarca

Los trabajos del tercer plan de asfaltado arrancan por la avenida del Ejército

  • En total se mejorará el firme de diez vías de la ciudad en un plazo de dos meses

Los trabajos que se realizaron ayer en la avenida del Ejército. Los trabajos que se realizaron ayer en la avenida del Ejército.

Los trabajos que se realizaron ayer en la avenida del Ejército. / jorge del águila

El tercer plan de asfaltado que lleva a cabo el equipo de gobierno linense en el actual mandato ya está en marcha. Los trabajos comenzaron ayer por la avenida del Ejército, a la altura del parque Princesa Sofía, y continuarán por las calles Sagunto, Zaragoza, Sevilla, López de Ayala, Granada, Virgen del Rosario, Pedreras, María Guerrero y Cartagena.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Juan Macías, estuvieron en el inicio de los trabajos, que comenzarán con el fresado y levantamiento de bordillos en los carriles junto al edificio Baluarte, para seguir con la retirada del pavimento agrietado y la posterior aplicación de la capa de asfalto. Después se hará lo mismo en el tramo junto al estadio municipal con el consiguiente corte al tráfico. También quedará cerrada a la circulación la calle Gibraltar, entre la frontera y la avenida del Ejército, para llevar a cabo el levantamiento de pozos. Esta vía permanecerá cortada durante tres días para permitir que se endurezca el hormigón.

En el resto de viales objeto de asfaltado se realizarán actuaciones similares y en total se levantarán 160 pozos de registro. En la calle Sagunto se ampliará el acerado izquierdo a pesar de que estas obras no están recogidas en el proyecto original, pero se hará para cumplir con las demandas ciudadanas.

Este tercer plan de asfaltado lo ejecuta la empresa Eiffage Infraestructuras SA por un importe de 328.941 euros, más IVA, y está financiado por el Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz. El plazo de ejecución es de dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios