Comarca

Los trabajadores del servicio de limpieza del hospital se concentran por la falta de personal

  • CCOO denuncia que no se cubren las bajas y que los empleados tienen que realizar un sobresfuerzo

Trabajadores del servicio de limpieza del hospital, ayer. Trabajadores del servicio de limpieza del hospital, ayer.

Trabajadores del servicio de limpieza del hospital, ayer. / e. s.

La plantilla del servicio de limpieza del hospital de La Línea, que es prestado por la UTE Lisan, protagonizó ayer la primera de las concentraciones convocadas en las puertas del centro sanitario para protestar por los problemas que arrastra el servicio.

El sindicato denuncia las carencias de personal provocada por la falta de sustitución en las bajas, que repercute en el sobresfuerzo que se exige a la plantilla y en el normal desarrollo del servicio.

La secretaria provincial de Construcción y Servicios de CCOO, Ángeles Peña, presente en la concentración, reiteró el respaldo de su sindicato a las demandas de este colectivo. "La situación de estas trabajadoras no es nueva, pero está llegando a límites insoportables porque provoca un estrés laboral que afecta a su salud. Todo es fruto de un pliego de condiciones que no responde a las necesidades del servicio, de una dejación de funciones por parte de la empresa concesionaria y de un desinterés manifiesto por parte de la dirección del SAS", indicó la dirigente sindical.

Peña reclamó a la dirección del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar una actuación urgente que palie la situación y una nueva adjudicación del servicio: "Hace meses que nuestro sindicato tuvo la oportunidad de trasladar este asunto a los gestores del Área Sanitaria, pero transcurrido el tiempo ninguno de los compromisos contraídos se ha hecho realidad. Por ello hemos iniciado un proceso de movilizaciones hasta que se adopten las medidas necesarias para solventar un situación que consideramos insostenible para las trabajadoras", indicó la representante de CCOO.

El sindicato destacó la importancia de este servicio para el normal funcionamiento del hospital y los problemas que sufre la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios