Campo de Gibraltar

Los trabajadores municipales cobrarán el 1% previsto en los PGE con carácter retroactivo

  • El alcalde recuerda que en los últimos años, el personal ha sufrido una congelación salarial

Representantes sindicales y equipo de gobierno, ayer en el Ayuntamiento.

Representantes sindicales y equipo de gobierno, ayer en el Ayuntamiento. / E. S.

Equipo de Gobierno y representantes de los empleados municipales llegaron ayer a un acuerdo para agilizar los trámites que permitan que se refleje en las nóminas en el menor plazo de tiempo posible el incremento salarial del 1%, previsto en la recientemente aprobada Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Esta subida de sueldos tendrá carácter retroactivo a fecha de 1 de enero pasado. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Recursos Humanos, Oscar Ledesma, mantuvieron una reunión con los miembros de la Junta de Personal (funcionarios) y comité de empresa (laborales) del Ayuntamiento, a la que también asistieron integrantes del comité de empresa de Emadesa. Este incremento salarial también englobará a las otras tres empresas municipales: Amanecer, Multimedia y Emroque.

Al término del encuentro, el primer edil explicó que se trataba de "analizar la reciente aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2017, una Ley que ha ido con retardo todo el año hasta su publicación hace unos días. En la misma se prevé (para las distintas administraciones) un máximo crecimiento salarial del 1% con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017".

"En este encuentro hemos cerrado el acuerdo con los representantes sindicales para que se alcance la totalidad del 1% (de incremento salarial). Desde este Gobierno municipal hemos declarado en varias ocasiones que no queremos que se cargue más tiempo sobre los hombros de laborales y funcionarios del Ayuntamiento parte de esa crisis económica que padecemos desde 2008". Recordó que en estos últimos años los empleados municipales han sufrido una congelación salarial con el único incremento del 1% en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios