Campo de Gibraltar

Los trabajadores de RTVLB recogen sus cartas de despido en Iniciativas

  • Los empleados comienzan los trámites para reclamar las nóminas al Fogasa

Empleados de Radiotelevisión Los Barrios (RTVLB) recogieron ayer sus cartas de despido a través de la empresa Iniciativas Los Barrios. La relación laboral de los 28 trabajadores de la empresa quedó extinguida oficialmente a las ocho de la mañana cuando se les dio de baja. A partir de ahora, los empleados comienzan los trámites para cobrar las prestaciones por desempleo, así como las reclamaciones al Fondo de Garantía Social (Fogasa), para exigir las seis nóminas que se les adeuda, más las pagas extras.

El despido se produce antes de que la Junta de Andalucía resuelva las alegaciones que prepara el sindicato UGT contra la resolución de Empleo, que aprobó el expediente de regulación de empleo propuesto por el Consistorio.

La delegada sindical de la extinta sociedad, Isabel Tocón, indicó que aún quedan trabajadores que no han recogido la carta de despido, pero la recibirán hoy. La mayoría quiere realizar las gestiones cuanto antes para cobrar al mes que viene el desempleo. "No recibimos una nómina desde marzo y la gente está muy desesperada y necesita liquidez", aseguró Tocón.

La delegada sindical señaló que los trabajadores no tienen garantías de recibir todos los atrasos y mucho menos el finiquito que les corresponde por los años que han prestado servicio para la empresa municipal. "El alcalde ha dicho que el Ayuntamiento no va a pagar nada, que debemos reclamarlo al Fogasa. Puede tardar años y no sabemos si nos pagaran todo o sólo un porcentaje. La situación es complicada", añadió.

Por su parte, Jorge Romero indicó que es la sociedad municipal la que tiene que abonar aunque no tiene dinero para afrontar esos importes por lo que la mejor garantía es el Fogasa. "Los trabajadores deben reclamar y hacer valer sus derechos", argumentó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios