san roque

Los trabajadores de Arcgisa en San Roque mantendrán el mismo convenio

  • Las condiciones podrán ser modificadas más adelante con una negociación

Los trabajadores de la empresa Arcgisa que trabajen en el servicio de agua y basura de San Roque mantendrán su convenio colectivo. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento tras una reunión del alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, y el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, con los integrantes del comité de empresa. Los trabajadores habían solicitado la reunión para abordar algunos asuntos relativos a su incorporación a la plantilla municipal de San Roque a partir de enero del próximo año.

El Ayuntamiento de San Roque acordó en Pleno asumir la distribución de agua potable, el saneamiento y la recogida de basura que actualmente realiza Arcgisa. Para ello, el Ayuntamiento subrogará al centenar de trabajadores de la empresa comarcal que desempeñan actualmente estas labores en el municipio de San Roque.

Juan Manuel Ordóñez explicó que al tratarse de una subrogación los trabajadores mantendrán su actual convenio colectivo, que podrá ser modificado tras una negociación más adelante.

Esta era una de las cuestiones que planteaban los representantes de los trabajadores de Arcgisa, que además han realizado algunas propuestas que serán estudiadas por el equipo de gobierno para su puesta en práctica.

El edil -que ha estado al frente de la negociación para el rescate por San Roque de estos servicios de la empresa mancomunada- tranquilizó a los trabajadores asegurando que "le damos la tranquilidad que tiene cualquier trabajador del Ayuntamiento".

Ordóñez recordó que el objetivo es mejorar el servicio y rebajar el coste de este para los ciudadanos. "Ya empezamos con una rebaja del 10 % a todos los ciudadanos y pretendemos rebajarlos más".

El Pleno ordinario de junio aprobó recuperar por el Ayuntamiento de San Roque el servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento y el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, en San Roque, con efectos desde el próximo 15 de enero de 2018.

El 30 de julio de 2015, el Pleno del Ayuntamiento adoptó el acuerdo, sobre propuesta de Alcaldía sobre determinación de la forma más eficaz para la prestación de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y recogida de residuos sólidos, designando una comisión de estudio al efecto

En la discusión de ambos puntos, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que a partir de esa fecha, "el recibo para las familias será entre un 4 y un 10 % más barato, ya que no se les va a cargar el IVA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios