jimena

El tobogán acuático anima la mañana del sábado de Feria

  • Los ancianos disfrutan por la tarde con una merienda-cena previa al baile y música en la Plaza de la Constitución

Un joven se desliza por el tobogán acuático instalado en una de las calles del centro de Jimena, ayer. Un joven se desliza por el tobogán acuático instalado en una de las calles del centro de Jimena, ayer.

Un joven se desliza por el tobogán acuático instalado en una de las calles del centro de Jimena, ayer. / e. s.

Los niños, jóvenes y no tan jóvenes disfrutaron ayer de una de las atracciones más esperadas de la Feria de agosto de Jimena, el tobogán gigante que quedó instalado en una de las empinadas calles del casco histórico de la ciudad. La actividad, que comenzó al término de la carrera popular, sirvió para dar ambiente a la mañana del sábado y para refrescar a los niños jimenatos, que disfrutaron con la instalación del aparato hinchable y con la posterior fiesta de la espuma.

Tras el parón del mediodía, la actividad volvió a la Plaza de la Constitución con una merienda-cena para los mayores al que siguieron varias actuaciones musicales y ambiente hasta la madrugada.

El programa de las fiestas prevé para hoy nuevas actividades relacionadas con el agua. A las 12:00 comenzará en la piscina municipal una fiesta acuática a la que seguirá, a las 17:00, un concurso de natación. Ya más avanzada la tarde, el ambiente en la Plaza de la Constitución llegará de la mano de una fiesta de salsa, rumba y reggaeton (19:00) mientras que a las 23:00 actuarán los grupos musicales Los Tunantes y Long Play. A las 3:00 se lanzará una traca de fuegos artificiales, si bien no será el final de la Feria puesto que el lunes se celebrará una fiesta tipo guateque ambientada en los años 60 y 70 (22:00).

Durante las fiestas, y por seguridad, la circulación habitual se verá afectada a la altura de la Plaza de la Constitución hasta el lunes. La subida hacia el barrio alto será desviada por las calles Larga, Barrera y Sevilla a la altura de la antigua Farmacia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios