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Un técnico tramitará las demandas vecinales de información

  • Derivará y controlará las peticiones que lleguen para cumplir la Ley de Transparencia

El equipo de gobierno de Tarifa destinará recursos a la gestión de la transparencia y la información. Un técnico municipal se dedicará a coordinar las respuestas a las solicitudes de información cursadas en la administración local.

El Ayuntamiento trata así de cumplir con las respuestas a los ciudadanos que han cursado solicitudes de información sobre cuestiones de amplio rango. El equipo de gobierno quiere así trabajar en la transparencia como una exigencia actual que se impone a todas las administraciones públicas. Un técnico de Participación Ciudadana será el encargado de dedicarse a estos fines. El horario establecido es de dos días a la semana, martes y jueves, en los que podrá reunir y canalizar todas las cuestiones de vecinos y colectivos. El propio empleado municipal será quien derive a cada departamento los asuntos que generan inquietud y también se encargará de que las distintas áreas cumplan con la Ley de Transparencia de Andalucía, es decir, que den respuesta lo antes posible.

El concejal Antonio Cádiz explicó que el gobierno siempre ha considerado este asunto como algo prioritario y señala a ahora ya se hace pero el reto está en acortar más el tiempo de espera. Se quiere dar la respuesta con cierta celeridad para que los vecinos y asociaciones encuentren explicaciones y tengan cierto margen de maniobra. "La transparencia ha sido siempre un objetivo y uno de los motivos por los que decidimos gobernar", aclaró Cádiz.

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