castellar

El plazo para solicitar las microindustrias comienza hoy tras publicarse en el BOP

  • El presupuesto base de la licitación es de 4.298 euros y se valorará la utilización productos locales

Casanova, Lobato y Delgado, en la puerta de una de las naves.

Casanova, Lobato y Delgado, en la puerta de una de las naves. / E. S.

Las naves para las cinco microindustrias de Castellar se adjudicarán en enero, tras publicarse ayer el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se trata de una concesión administrativa de explotación de uso privado de cinco locales situados en una nave de la Avenida Adelfas.

El presupuesto base de la licitación es de 4.298, 40 euros IVA incluido. En el pliego se indica que recibirá siete puntos la oferta económica que presente el canon más alto, el resto de ofertas se valorarán de forma proporcional.

A la mayor experiencia por mes en la actividad a desarrollar en el local se le darán dos puntos; otros dos al licitador que tenga más experiencia en la actividad que pretenda desarrollar en el local. El resto de ofertas se valorará de forma proporcional.

Por último, se otorgarán dos puntos al licitador que utilice el máximo de productos locales. La presentación de las proposiciones será en el Registro municipal, de 8:00 a 14:00 desde hoy hasta final de mes.

Las naves fueron reformadas hace un año por trabajadores contratados por el Plan de Empleo Estable de la Diputación provincial, con un importe de 135.000 euros.

El proyecto de microindustrias consiste básicamente en naves para transformar productos agrícolas como verduras, miel, queso o cualquier otra actividad que planteen los propios vecinos para su posterior puesta en venta. Una comisión municipal será la encargada de valorar las ofertas presentadas y adjudicar las naves en base a las propuestas en el menor tiempo posible. El objetivo es desarrollar una actividad económica que se traslade en puestos de empleo en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios