Campo de Gibraltar

El sol de la resurrección

  • El Resucitado desfila en Algeciras durante la madrugada

  • Tarifa y San Roque celebran el milagro de la vida tras la lluvia del pasado año

  • Los linenses se vuelcan con la imagen

El Resucitado de Algeciras despertó el milagro de la vida en la madrugada del Domingo de Resurrección abriendo el camino a las procesiones que sellan la Semana Santa en el Campo de Gibraltar. La hermandad salesiana algecireña tomó la calle al filo de las 0:30 dejando atrás la imponente puerta de la parroquia María Auxiliadora.

La imagen del Resucitado recorrió la madrugada de Algeciras entre cientos de personas que vivieron los últimos pasos de la Semana de Pasión atravesando las calles de la feligresía y del barrio de San Isidro hasta la calle Sevilla, para seguir por su itinerario de vuelta hasta llegar a su sede canónica en torno a las 3:00. Bajo un manto de oscuridad fue desfilando la talla, que data de 1983 y se hizo en dos talleres de Arte Sacro de Olot (Girona), acompañada de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Estepona. La sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor se estrenaba este año.

La ciudad de San Roque fue la segunda de la comarca que celebró el milagro de la resurrección con la procesión de la imagen al filo del mediodía. El buen tiempo acompañó este año a los devotos, pudiendo sacar a la calle al Cristo Resucitado después de que el pasado año la lluvia lo impidiese. La imagen fue precedida por un amplio cortejo y por un grupo de niños que repicaban campanillas. No faltaron las lluvias de pétalos en las calles General Lacy y Almoraima. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando el hijo de Manuel Morata, el fallecido capataz de las Angustias, se encargó de dar la orden de la levantá previa a la subida al atrio de la iglesia. La asociación parroquial de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado organizó la procesión que tuvo lugar en San Roque Casco.

En La Línea el Resucitado salió a las calles ante una gran expectación que le esperaba en la Plaza de la Iglesia pasado el mediodía, tras la finalización de la misa dominical en el iglesia de la Inmaculada. Jesús Resucitado recorrió las calles céntricas en el paso que procesiona el Santo Entierro. La imagen iba embellecida con flores blancas y gracias a la colaboración de la hermandad y el grupo joven de Almas y Angustias salió como grupo parroquial para bendecir a la ciudad y celebrar con jubilo la Resurrección de Cristo. La imagen fue acompañada por la banda de cornetas y tambores Santa Bárbara de La Línea.

Tarifa vio desfilar a Jesús Resucitado por las calles después de que el año pasado se quedara en el templo de San Mateo por la amenaza de precipitaciones. El cortejo que partió de la iglesia sobre las 12:00 arropó a la imagen con representantes de todas las hermandades y cofradías tarifeñas. El acompañamiento musical fue a cargo de la asociación musical Pintor Manuel Reiné.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios