Campo de Gibraltar

Los socorristas atienden a 700 personas y rescatan a 77 en lo que va de verano

  • Las picaduras de medusas y contusiones son los principales motivos de consulta en los módulos de salvamento

El contacto con medusas, la picadura de peces araña y las contusiones variadas, constituyen los principales motivos de consulta en los módulos sanitarios de las playas de la localidad. Por lo demás, la temporada estival se desarrolla con normalidad, destacándose una afluencia masiva de bañistas en todo el litoral.

Los servicios de salvamento y asistencia sanitaria, que gestionan 7vidas, filial del grupo Diga 33, han atendido a más de 700 personas en lo que va de temporada, principalmente por los motivos expuestos; prestando auxilio a 77 bañistas en el agua, con anticipación, sin necesidad de asistencia sanitaria posterior, constituyendo la prevención la norma esencial de funcionamiento del servicio.

Un total de 100 profesionales garantizan la seguridad de los bañistas sanroqueños, a los que se le han distribuido importantes medios de rescate y una ambulancia en cada una de las playas. Precisamente en los días de máxima afluencia, durante los festivos y fines de semana, se refuerza normalmente el servicio puesto a disposición de los ciudadanos; que cuenta con certificación de calidad, expedida por el organismo certificador más importante de Europa.

Los socorristas cuenta con la inestimable colaboración de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y los equipos sanitarios de salud pública. La perfecta coordinación de todos los efectivos se consigue a partir de un Plan de Protección y Emergencia Sanitaria concebido para cada playa.

En las playas de Cala Sardina, Torreguadiaro y Sotogrande es donde más ha combatido en los últimos días el viento de levante, siendo esta zona del litoral sanroqueño donde más rescates se producen, y donde los bañistas deben extremar las precauciones, siguiendo siempre las recomendaciones de los socorristas. 7vidas cuenta con un procedimiento específico para determinar en cada momento el color de la bandera, debidamente certificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios