Campo de Gibraltar

Los sindicatos esperan que La Seda se pronuncie de forma oficial sobre el futuro de Artenius

  • UGT considera que las malas relaciones laborales no son un motivo para el cierre de la planta

La posibilidad de que el grupo químico catalán La Seda de Barcelona cierre la factoría de Artenius en San Roque, por las malas relaciones laborales, tal como informó Europa Sur, fue ayer valorado de forma muy negativa por los sindicatos, que consideran que se trata de una nueva preocupación a la ya existente con el convenio colectivo.

La secretaria provincial de Fiteqa de CCOO, Sandra Cantero, informó que en los próximos días mantendrá una reunión con el secretario provincial del sector industrial de UGT, Gustavo Vargas, para analizar una posible estrategia si se confirma la noticia. Cantero añadió que la situación en La Seda es complicada, pero aseguró que "si pensaban cerrar la planta, están alargando la agonía porque la Junta aprobó un ERE y está pagando el paro a los trabajadores", añadió. Cantero informó que actualmente y junto a UGT se está trabajando para para que el convenio colectivo pueda aprobarse. "Son 70 los trabajadores que lo apoyan y del comité de empresa, 4 están de acuerdo y 5 no", destacó. Por su parte, Gustavo Vargas aclaró que no existe una notificación oficial de La Seda con respecto a la factoría de San Roque. "No tiene validez hasta que alguien de la empresa afirme o niegue la noticia, no obstante nosotros estamos expectantes", aseguró.

Además, indicó que el problema laboral "nunca puede ser un motivo para cerrar una planta". Vargas añadió que actualmente prima el convenio, por lo que se está tramitando jurídicamente.

Los sindicatos no tienen relación con el comité de empresa, que se ha mostrado en contra del acuerdo laboral aprobado por la mayoría de los empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios