Campo de Gibraltar

Los sindicatos denuncian el atraso de la paga extraordinaria de junio

  • UGT, CCOO y CSI-CSIF amenazan con pasar a la acción si continúa la demora

Las centrales sindicales UGT, CCOO y CSI-CSIF denunciaron ayer que se vuelven repetir en este mes de julio los indeseados atrasos en el abono de la paga extraordinaria correspondiente a junio de los empleados del Ayuntamiento y empresas municipales.

Según los sindicatos, estos atrasos continuados reflejan "síntomas de crisis económica e inestabilidad, así como de pésima gestión política". Los sindicatos añadieron: "Creemos que presuntamente pueden existir más gastos que ingresos en las arcas del Ayuntamiento. El Consistorio no puede soportar esta situación, la cual desemboca en los graves perjuicios que padecen de nuevo todos los trabajadores, como el abono de intereses por los descubiertos en cuentas bancarias, devoluciones de recibos y malestar en la situación familiar de todos los empleados".

Las tres organizaciones sindicales manifestaron que a fecha de ayer, 7 de julio, no se había ingresado la paga extraordinaria en las cuentas de los empleados municipales (37 días de retraso), "y todos los indicios apuntan a la incertidumbre porque se desconoce cuándo podrán cobrar los trabajadores".

Los sindicatos señalaron que la situación se va agravando más a medida que pasan los meses. "Los perjuicios son mayores y los trabajadores se sienten más indignados porque tienen que hacer frente al pago de hipotecas y otros gastos familiares, a los que se une la situación de crisis que encarece la vida a todas las familias".

UGT, CCOO y CSI-CSIF amenazaron con ejercer la acción sindical oportuna si los cobros de la paga extraordinaria se siguen demorando en el tiempo, ya que, "es obligación del equipo de gobierno de ingresarla en 1 de junio, tal y como establece el convenio regulador y como se ha realizado en los últimos años para todos los trabajadores del Ayuntamiento y empresas municipales".

Este periódico intentó ponerse en contacto con el edil de Hacienda, Juan Montedeoca, sin éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios