Campo de Gibraltar

Los sindicatos cifran en 4.000 los afectados por la huelga de Comes

  • La plantilla secunda dos paros en horario de máxima demanda. La suspensión del servicio llega a todas las líneas de la empresa en el Consorcio Metropolitano

Nueva jornada de huelga en Transportes Generales Comes. Los paros laborales de ayer dejaron sin servicio a unos 4.000 usuarios en la comarca, según los sindicatos, durante las cuatro horas de suspensión del servicio. Los autobuses no partieron de sus estaciones entre las 7.00 y 9.00 horas por la mañana y de 14.00 a 16.00 horas por la tarde con un seguimiento total, según explicaron los sindicatos y la empresa.

El representante sindical de Comes en el Campo de Gibraltar, Jesús José Caña, subrayó que los paros se habían secundado sin incidentes en la comarca, si bien la repercusión entre los usuarios fue mayor que en zonas como la Bahía de Cádiz, donde existen alternativas al transporte colectivo por carretera como los trenes de cercanías o el catamarán.

La huelga volvió a afectar a todas las líneas de Comes adscritas al Consorcio Metropolitano de Transporte del Campo de Gibraltar, 10 en total, la mayoría con base en Algeciras. Así, el servicio quedó interrumpido entre la ciudad cabecera de la comarca y La Línea, San Roque, Tarifa, Tahivilla, Jimena y San Pablo de Buceite -esta última línea realiza paradas también en Jimena y Castellar-, además de los viajes entre Los Barrios y Guadacorte, Los Barrios y La Línea, así como la línea de transporte urbano de la localidad barreña y un enlace en el puerto de Tarifa con el apeadero local.

Desde la empresa no se pudo aportar un dato de afección al usuario en la comarca, si bien Comes considera que fueron 7.000 las personas que se quedaron en tierra en todo Cádiz y Sevilla.

Los próximos paros previstos están fijados para el viernes 14 en idéntico horario (de 7.00 a 9.00 y de 14.00 a 16.00). La página web del Consorcio informa del calendario de huelga.

Patronal y sindicatos tienen previsto retomar hoy las negociaciones, si bien parten desde un dilatado desencuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios