Campo de Gibraltar

"Me siento más cerca de ganar"

  • Rajoy se ve más cerca de La Moncloa tras el cara a cara con Zapatero · El líder del PP acusa al presidente de "tratar con más generosidad" a Otegi que a San Gil

El candidato del PP, Mariano Rajoy, compareció ayer en Bilbao para celebrar su primer acto político de campaña después del debate con Zapatero y aseguró que se siente "más cerca de ganar las elecciones" tras evidenciar en el cara a cara que su prioridad son "los problemas reales de las personas reales".

En su primer mitin de la campaña en el País Vasco, Rajoy hizo su primer balance del debate del lunes. "Quise decir que mi prioridad son los problemas reales de las personas reales. Eso que afecta a nuestra vida cotidiana, los precios, ver que se puede hacer para llegar a fin de mes, para dar una mejor educación a nuestros hijos. Lo demás es accesorio", explicó. Rajoy sí quiso replicar a una de las invectivas que le lanzó Zapatero cuando dijo que si el PP hubiera gobernado en los últimos treinta años España sería menos libre y más intransigente. "Me gustaría -afirmó el líder del PP- que viniera aquí a hablar de libertad y transigencia y se lo preguntara a Pilar Elías, a Consuelo (Ordóñez), a María San Gil, a Antonio (Basagoiti) y a todos los que están aquí". "El señor Zapatero ha tratado con mayor generosidad al señor Otegi que a María San Gil", se lamentó.

"Me siento más cerca de ganar las elecciones, voy a trabajar más que nunca y voy a decir a los españoles que España necesita un cambio político, que voy a hacer un Gobierno para todos". "Por eso les voy a pedir el voto a todos, este proyecto es para todos, para los que votaron al PP y para los que votaron al PSOE y a otras fuerzas políticas", indicó. Además, advirtió que España necesita un PSOE "fiable con el que se pueda hablar" por lo que deseo a los socialistas "tiempos mejores".

El líder del PP centró su intervención en la política antiterrorista. "La derrota de ETA será la mayor victoria de la libertad en Europa desde la caída del Muro de Berlín", enfatizó. "Y vamos a lograrla los demócratas con la ley, sin atajos, aplicándola, porque es lo que nos da superioridad moral a los demócratas", prosiguió. En este punto, Rajoy acusó al presidente del Gobierno de "jugar con la ley" en el caso De Juana, la ilegalización de ANV y PCTV o con Arnaldo Otegi y reiteró que nunca jamás negociará con terroristas.

"El principal problema que hay aquí es la libertad o mejor dicho la ausencia de libertad. No hay libertad cuando alguien tiene que pagar el impuesto revolucionario para que le dejen en paz, cuando no se puede expresar en libertad las ideas o cuando alguien tiene que abandonar su tierra para sentirse libre. Y eso pasa por la derrota de ETA", enfatizó.

Antes que el candidato a la Presidencia Gobierno intervino María San Gil, que le agradeció su "firmeza" en el debate del lunes y advirtió que "España no puede estar al pairo de lo que decidan dos millones y medio de nacionalistas". "Nos has enseñado que matar no puede tener precio político pero dejar de matar tampoco", enfatizó San Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios