tarifa

Sus señorías reclaman un parking para bicis

  • Escolares del colegio tarifeño Guzmán el Bueno ejercen, por un día, de representantes del pueblo

  • Terán habla de la Constitución a los alumnos de Primaria

Un momento del pleno infantil celebrado ayer en la sede del Ayuntamiento de Tarifa.

Un momento del pleno infantil celebrado ayer en la sede del Ayuntamiento de Tarifa. / e. s.

Un carril bici para Tarifa y más aparcamientos para bicicletas junto a los centros educativos, o una pista de fútbol 7 cubierta. Estos fueron algunos de los ruegos que niños tarifeños, concejales por un día, hicieron al equipo de gobierno. Este particular pleno se celebró ayer dentro de la programación prevista por el Ayuntamiento para conmemorar la Constitución. Los escolares, del cuarto curso de Primaria del colegio Guzmán el Bueno, debatieron también otras cuestiones, como las obras que actualmente están ejecutándose en la ciudad.

Francisco Ruiz, alcalde del municipio y concejales Sebastián Galindo y Ezequiel Andréu, abordaron el encuentro con la misma rigurosidad que si de concejales reales se tratara. Los chicos y chicas estuvieron a la altura y mostraron su preocupación por cuestiones medioambientales. Una de las preguntas formuladas por estos "concejales" tuvo relación con el colector del paseo marítimo. Los pequeños escucharon con atención las explicaciones de los responsables públicos que, además, les pidieron compromiso y responsabilidad, como buenos ciudadanos, a la hora de evitar el desecho de residuos por el sanitario, por ejemplo.

Así transcurrió la mañana en la casa consistorial, con una actividad abierta en la que los componentes del equipo de gobierno adaptaron su discurso a los menores que, sin embargo, demostraron formación e interés. Los representantes municipales también atendieron otros compromisos, coincidiendo con la conmemoración de este día de la Constitución, fuera de la administración local. El concejal de Comunicación, Francisco Terán, hizo una exposición modulada a los intereses de los alumnos de Primaria del colegio Nuestra Señora de La Luz.

En la sala de la Biblioteca, Terán Reyes les habló, de forma gradual, sobre los símbolos de la democracia actual, para después pasar a hacer un poco de historia reciente. El recorrido por los avatares preconstitucionales terminó con un examen de los artículos más llamativos y basó su discurso en el respeto, las libertades y la protección del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios