Comarca

Un seminario dará pautas para mejorar la educación de los hijos

La concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales de San Roque celebra mañana miércoles un nuevo seminario gratuito para padres con hijos de 3 a 11 años que, en esta ocasión, versará sobre la educación eficaz. El departamento municipal ha programado cuatro jornadas entre abril y junio para informar a las familias sobre la educación de sus hijos.

En el seminario, bajo el título Una educación eficaz, se hablará sobre el tiempo compartido con los hijos, con especial atención a la disyuntiva entre calidad o cantidad, así como los factores determinantes de la conducta entre los menores, que se basan en aspectos como la constancia, coherencia, estado emocional, autocontrol y miedo al conflicto.

Durante esta jornada se hablará de cuestiones más generales como las dificultades que han de afrontarse en el día a día, con el objetivo de fomentar la constancia y el autocontrol en los progenitores. Será en el edificio de Asuntos Sociales (junto a la piscina municipal) de 10:00 a 12:00.

La primera sesión, el pasado 25 de abril, se basó en el consumo de drogas y otras adicciones, como las nuevas tecnologías. Las otras dos jornadas pendientes abordarán los problemas de ajuste en la adolescencia y la modificación de conductas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios