Campo de Gibraltar

La salida a Bolsa de Isofotón se retrasa dos o tres años

  • Financiera Alba, del Grupo March, recupera la inversión que tenía en la fotovoltaica

El diario Cinco Días se hace eco de que los March venden su 26% de Isofotón, la empresa que se está instalando en Los Barrios, al retrasarse su salida a Bolsa. Según el periódico financiero hace casi un año, el 31 de julio de 2007, Isofotón daba entrada en su accionariado a Corporación Financiera Alba, perteneciente al grupo March, mediante una ampliación de capital de 150 millones que suscribió la sociedad a través de su filial Deya Capital. Se hizo así con un 26% del fabricante de placas solares fotovoltaicas.

No obstante, el viernes, Alba comunicó que había vendido de nuevo su participación a Bergé, máximo accionista de la fotovoltaica, por el mismo dinero por el que la compró, 150 millones de euros. Recupera su inversión ante "los planes de retrasar la salida a Bolsa de la compañía", según confirmaron fuentes de Bergé al diario económico.

Tal y como detallaron estas fuentes, el grupo Bergé "ha decidido consolidar el modelo industrial de la compañía y no salir a cotizar de momento". La situación actual en el mercado de capitales también ha motivado esta decisión. El grupo, que ahora mantiene el 90% de la propiedad de Isofotón, ha pensado en paralizar la operación "unos dos o tres años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios