Campo de Gibraltar

La rotura de una válvula deja cortes intermitentes de agua en Guadacorte

La empresa comarcal de servicios Indecgisa ha reparado una avería en la tubería general de suministro de agua para Guadacorte. Los vecinos de esta zona residencial han estado desde el lunes sufriendo cortes intermitentes de larga duración en el servicio, según expusieron a este diario.

El concejal de Guadacorte, Javier Grimaldi, explicó que los técnicos de la empresa comarcal de aguas detectaron a principios de esta semana que la válvula que regula el suministro se había roto y procedieron a su reparación. Por motivos que se desconocen, apenas 24 horas después de repararse, la válvula volvió a soltarse de su emplazamiento quedando nuevamente inutilizada.

Esta válvula se encuentra situada en una parcela ubicada delante del campo de fútbol de Los Cortijillos. "Creemos que la rotura puede deberse a que el terreno junto a la autovía haya cedido un poco con las últimas lluvias, así que los técnicos de Indecgisa van a estar atentos por si se suelta de nuevo y van a estudiar por qué se ha roto dos veces seguidas", apuntó el concejal, que estuvo presente en la noche del miércoles durante los trabajos de reparación de urgencia.

Durante este tiempo, los vecinos han estado sin agua o con muy baja presión. De hecho, los cortes han durado hasta siete horas seguidas en las horas centrales del día. Pero el malestar de los residentes en Guadacorte no se debe exclusivamente a la avería, según explicaron, sino a la falta de información durante su gestión.

El servicio de aguas fue transferido el año pasado a la Mancomunidad. Hasta entonces, el Consistorio informaba a los vecinos a través del servicio municipal de aguas de la causa o recibía los avisos de los propios vecinos, incluso la Policía Local ejercía paralelamente estas mismas funciones. Con el traspaso, los ciudadanos aseguran que no saben a quién dirigirse en caso de reclamar ya que desde el Consistorio se les alude a la transmisión de las competencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios