Campo de Gibraltar

El regreso del hijo pródigo

  • Javier Arenas visita Olvera, pueblo en el que vivió su infancia, y relata susorígenes · En la localidad gaditana, IU alcanzó la Alcaldía gracias al apoyo del PP

"Illo, ¿se te habrá olviao el camino?", bromeaba en su saludo a Javier Arenas uno de sus paisanos. La ruta de campaña del candidato del PP a la Presidencia de la Junta paró ayer en la ciudad de la que es oriundo, Olvera. Arenas tiene especial interés en que se vinculen sus orígenes a este pequeño pueblo de la sierra gaditana, de unos 4.000 habitantes.

Su DNI sitúa su fecha de nacimiento en Sevilla y, antes de reencontrarse con sus conciudadanos, da a conocer a los periodistas en un desayuno los detalles de su nacimiento hace 50 años. Ante la carencia de hospital en el municipio, su madre se desplazó en taxi a la capital hispalense para dar a luz. El abuelo de Arenas, médico del pueblo, se prestó a atender a su hija, pero ésta prefirió ir al hospital, donde alumbró al ahora aspirante a candidato. Repitió desplazamientos en tres ocasiones más. En el mitin reconoció a algunos de sus amigos de la infancia, "con menos pelo". A los ocho años ingresó en un internado en Sevilla , estudió luego Derecho e inició su carrera política. De su infancia era de lo que no se conocían detalles, como de la de Jesús, y allí se arrojaron los periodistas. Pero sin grandes resultados en las indagaciones y multitud de bromas. Le salían antiguas novias por todos los rincones.

La apretada agenda del candidato le impidió ver a su familia. Pero no faltó a la cita con los familiares de un simpatizante fallecido recientemente y con la Virgen de los Remedios, a la que visita cada vez que vuelve a Olvera. "Supone reencontrarse con uno mismo y una vuelta a los orígenes", se emocionó. Arenas llegó acompañado de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y del secretario general del PP andaluz y número uno por Cádiz al Parlamento, Antonio Sanz. Otros altos cargos de la provincia le arroparon.

Que se conozca, no hubo representación municipal. En las pasadas municipales, ganó IU, gracias a que fue investido con el apoyo de los tres concejales del PP, que no suscribieron el pacto de gobierno.

En su visita a Olvera, Arenas llevó promesas para el mundo rural. Con la aprobación de una ley del Estatuto del Mundo Rural, el PP acabará, si preside la Junta, "con las diferencias dentro de la comunidad y con el agravio histórico y los déficits que padecen actualmente muchos pueblos frente al desarrollo de las ciudades".

No faltaron en el mitin referencias a la gestión de Chaves. Si el socialista dijo en un acto en Dos Hermanas que el PSOE tiene que ganar las lecciones por nuestros padres y abuelos, Arenas quiere lograr la victoria "por los hijos y nietos de los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios