La reforma de las calles Málaga y Almoraima costará 300.000 menos de lo previsto

  • El alcalde de San Roque destaca que se va a actuar en una zona emblemática del municipio

La calle Málaga, en San Roque. La calle Málaga, en San Roque.

La calle Málaga, en San Roque. / jorge del águila

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y Cristina Martín, la representante de la empresa Guamar SA, firmaron el contrato para la rehabilitación de las calles General Lacy (Málaga) y Almoraima. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y un importe superior a los 700.000 euros (IVA incluido), lo que supone una rebaja de alrededor de 300.000 euros respecto al precio inicial de licitación.

La Mesa de Contratación tuvo que elegir entre las 28 ofertas que se presentaron para llevar a cabo esta obra. Se trata de la remodelación tanto de la superficie como de las canalizaciones subterráneas de ambas calles, que en el caso de General Lacy fue objeto de una actuación previa hace 16 años.

Ruiz Boix explicó que se va a actuar "en una calle emblemática del municipio", como es la calle Málaga. Recordó que previamente se consultó a los empresarios de la zona y se realizó una encuesta en la que participaron más de 500 ciudadanos. Se les preguntaba sobre cómo querían que quedara la calle, en base a tres posibilidades: que fuera totalmente peatonal, abierta al tráfico rodado o una fórmula mixta. La última fue la que logró más apoyos.

Los trabajos van a permitir el cierre peatonal de la calle para que se puedan instalar terrazas, pero la mayor parte del tiempo será abierta al tráfico rodado, lo que según el alcalde "beneficiará a los vecinos de esta vía y también a los comercios, para el trafico de los vehículos de suministros".

Las obras supondrán una mejoría fundamentalmente en las zonas más afectadas por la carga y descarga, así como en los cruces de las calles. "Han sufrido bastante deterioro y hace 16 años que se realizó la última actuación". Ruiz Boix mostrando su deseo de que las obrasestén finalizada antes de Semana Santa de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios