Campo de Gibraltar

Los próximos plenos pasarán a ser matinales

  • En la sesión se aprueba el cese de la dedicación exclusiva de Garrido por Mancomunidad

El pleno aceptó ayer la resolución de Alcaldía número 5.363 por la que la concejal Juana Garrido cesa en su dedicación exclusiva ante su responsabilidad en la Mancomunidad de Municipios al frente de Hacienda.

La edil socialista determinó que ante la precariedad económica de las arcas municipales renuncia al gasto de su dedicación plena así como por la compatibilidad de los dos cargos.

Esto fue lo más significativo de un pleno donde también se aprobó con la negativa del Partido Popular el cambio horario de las sesiones plenarias, que pasarán a partir de ahora a celebrarse por la mañana en vez de por la tarde. Fue éste punto el que generó mayor debate entre el equipo de gobierno y la oposición. En tal sentido, el PP señaló que "un pleno por la mañana va a suponer un déficit democrático ante la imposibilidad de algunos de sus ediles de acudir a las sesiones sin saltarse sus jornadas laborales". Juan Andrés Gil añadió que la ciudadanía no podría acudir por este motivo.

Otra de las mociones que fueron aprobadas por unanimidad fue la presentada por el PP en la que se solicita la eliminación de la infravivienda en Tarifa.

A pesar de aprobarse unánimemente generó debate y cruce de acusaciones entre Juan Andrés Gil y la edil de Vivienda, Juani Garrido. En este apartado volvieron a estar en el candelero la situación precaria de los inquilinos de las prefabricadas de Santo Domingo de Guzmán y la futura adjudicación de las 54 viviendas protegidas del mismo nombre que aún están por entregar.

Asimismo, IU llevó a pleno una moción en favor de una legislación del aborto más actualizada que contó con el apoyo de PSOE, y PA frente a la oposición de los populares.

El PP también se mostró interesado en el turno de ruego y preguntas por la celebración del campeonato de windsurfing El Toro Andaluz, sobre la financiación y la implicación del Consistorio en este evento que como novedad será puntuable para el Campeonato de España este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios