Comarca

La provincia de Cádiz se anota la sexta mayor rebaja del desempleo en el territorio nacional

El mes de abril no ha sido malo para la provincia de Cádiz en cuanto a cifras del paro registrado. El desempleo bajó con respecto a marzo en 4.697 personas y el total de gaditanos sin trabajo sigue reduciéndose y ya va por 152.018. Ahora son 9.789 menos que hace un año y sitúa a Cádiz en números de desempleados similares a los que había en agosto de 2017. El descenso de parados registrado en abril otorga a Cádiz el sexto puesto nacional, por detrás de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Baleares.

Como es habitual, ha sido de nuevo el sector servicios el que más ha tirado de la reducción del paro registrado (aquellos que figuran como demandantes en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Con respecto a marzo, este sector que da ocupación a quienes trabajan en hostelería, restauración, etc., redujo el paro en 2.835 personas. Pero después fue el sector de la construcción el que más desempleo destruyó, con 1.082 menos que un mes antes. En tercer lugar, la agricultura, que sacó del paro a 528 gaditanos. La cuarta posición, para la industria, que redujo el paro en 422 personas; y por último aquellos incluidos en el sector llamado sin empleo anterior, que ganó 170 demandantes (se apuntaron por primera vez al paro o llevan más de un año sin encontrar trabajo).

También destaca que entre abril de 2017 y el pasado mes, el sector servicios ha reducido en 8.938 personas su número de desempleados en la provincia. Y después está la construcción, con 2.663 demandantes menos que hace un año. En tercer lugar, la industria rebajó sus parados en 1.213.

Si hay que poner alguna pega a las cifras, habría que apuntar a que el descenso del número de parados es menor que el producido el año pasado (en abril de 2017 fueron 6.749 menos que en marzo). Pero es la tercera mejor marca de la última década en el mes de abril y supera con mucho la media que se extra en abril desde 2009: 3.136 personas menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios