La Línea

El protocolo de atención por el frío a los sin techo se activará con menos de 80

El grupo de trabajo en red para la inclusión social de La Línea de la Concepción, en el que se reúnen representantes del Ayuntamiento y diversas entidades sociales, analizaron ayer los condicionantes para activar el plan de atención a personas sin hogar en caso de temperaturas extremas.

Para el frío, el grupo acordó que la activación del protocolo se producirá cuando se alcancen los ocho de temperatura mínima y existan previsiones de que sigan bajando, cuando se alcancen los seis de temperatura mínima, se sitúe en la fase final naranja y si la previsión es que siga bajando por debajo de los cuatro, circunstancia en la que se llegaría a nivel rojo y se procedería a activar todos los recursos que se contemplan en el plan. En caso de ola de calor, se activaría con temperaturas por encima de los 40 grados.

Como segundo punto, se trató la problemática de apertura de cuentas corrientes para personas sin hogar, con el objetivo de que puedan acceder al cobro de distintas ayudas sociales sin que se les cobren comisiones de apertura que no pueden pagar. Para ello, se acordó contactar con las entidades bancarias para tratar sobre este asunto.

Finalmente se trataron casos comunes sobre diversas problemáticas sociales y se propuso la posible implantación en La Línea de la Concepción de una Unidad de Salud Mental Hospitalaria, idea sobre la que el teniente de alcalde Helenio Lucas subrayó la importancia de incluir la atención infantil dentro de dicha iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios