Campo de Gibraltar

El programa 'Bosque Vivo' plantará 800 árboles en Facinas el próximo sábado

  • La participación es gratuita y la expedición partirá desde el área recreativa de Los Tornos

El Área de Montes, el Ayuntamiento de Facinas y la Asociación de Amigos del parque natural Los Alcornocales han organizado para el sábado 19 de enero la quinta edición del programa Bosque Vivo, que tiene como objetivo repoblar zonas sensibles de los montes del municipio y contribuir a la educación medioambiental de los participantes.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con una concentración en la zona recreativa de Los Tornos, en Facinas, para a continuación partir en dirección al paraje conocido como El Pimpollar. Allí se procederá a la plantación de unos 800 ejemplares de especies autóctonas -sobre todo alcornoques y acebuches-, tras lo cual se podrá disfrutar de la degustación gratuita de un guiso campero elaborado por los miembros de la Asociación de Amigos de Los Alcornocales.

La participación en esta jornada medioambiental y lúdica es completamente gratuita y abierta a todo aquel que lo desee, por lo que la organización espera que se repita el éxito de la pasada edición, en la que participaron unas 300 personas. El jefe del Área de Montes, Juan Manuel Pérez, ha informado de que los interesados pueden acudir libremente en su propio vehículo o bien utilizar de forma gratuita el autobús contratado por el Ayuntamiento de Tarifa, que saldrá a las 9 de la mañana desde el Paseo de la Alameda.

La limitación de espacio, con todo, aconseja la reserva previa de asiento, para lo cual los interesados pueden contactar con el Área de Fomento.

La iniciativa de Bosque Vivo surgió en la vecina localidad de Los Barrios tras un devastador incendio en 1997.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios