El programa Agente tutor llevará a los centros escolares pautas de seguridad

  • Dos policías locales darán las charlas de educación vial o prevención del acoso en redes sociales

Los agentes Pedro Canas y Javier Centeno con el alcalde, Francisco Ruiz. Los agentes Pedro Canas y Javier Centeno con el alcalde, Francisco Ruiz.

Los agentes Pedro Canas y Javier Centeno con el alcalde, Francisco Ruiz. / e. s.

El Ayuntamiento de Tarifa presentó ayer ante la comunidad educativa local el programa Agente tutor por el que dos miembros de la Policía Local de Tarifa serán los encargados de canalizar el asesoramiento y prevención sobre los derechos y deberes del menor. Los agentes Pedro Canas y Javier Centeno ejercerán de manera formal un programa que venía ofertándose desde hacía años y que lleva a las aulas formación en materias como la educación vial o el asesoramiento juvenil en diferentes programas acoso escolar, ciberacoso y otras cuestiones de interés para este sector de la población.

El programa potencia herramientas para mejorar la comunicación e interacción con los usuarios. La unidad Agente tutor tendrá presencia en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram o Youtube para acortar distancias con los diferentes agentes de la comunidad educativa, especialmente con los menores, que pueden encontrar en redes sociales y plataformas de comunicación un ámbito preferente para trasladar inquietudes o comunicar necesidades. También hay disponible un teléfono y un correo electrónico.

El alcalde de Tarifa y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Francisco Ruiz, destacó la necesidad y conveniencia de formalizar en un protocolo específico el servicio que prestaban ambos agentes. Ruiz pidió que la comunidad educativa haga suyos los servicios ofertados en materia de educación vial y atención y protección de los derechos del menor y propongan nuevas iniciativas.

El programa Agente tutor es un servicio especializado para la promoción del respeto a los derechos de la infancia que seguirá interviniendo en la prevención de temas variados en el entorno educativo.

Como en campañas anteriores, se ofertarán talleres y charlas para abordar cuestiones como el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y el respeto a la propia imagen. La idea es trabajar a demanda del secto centrada en la formació y prevención, según explicaron los propios responsables de la unidad que han sido designados como tales a través de un decreto de Alcaldía para dar oficialidad al programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios