Campo de Gibraltar

Los profesionales sanitarios vuelven a exigir que la ciudad tenga un área sanitaria propia

  • Los alcaldes de La Línea, Jimena y Castellas toman parte en la concentración a las puertas del centro

La concentración celebrada ayer en el hospital de La Línea.

La concentración celebrada ayer en el hospital de La Línea. / r. m.

Los profesionales sanitarios del hospital de La Línea se concentraron para volver a reivindicar la división de los dos centros hospitalarios de la comarca en áreas sanitarias diferentes. En el acto de protesta estuvieron los alcaldes de La Línea, Jimena y Castellar -Juan Franco (100x100), Francisco Gómez (IU) y Luis Casanova (IU- y concejales del PP linense.

En un manifiesto, los trabajadores del centro sanitario expresaron su disconformidad con el incumplimiento del acuerdo al que llegaron con la directora gerente del SAS, Francisca Antón. Los sanitarios se amparan en un informe de 2009 del Tribunal de Cuentas, que señala que un área con dos hospitales no es viable para presentar servicios adecuados. "Desde que se crea el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar se produce una merma en dotación de personal y en material de todos los servicios sanitarios de la zona. La falta de gestión propia y presupuesto impide la correcta administración de los recursos de los que podamos disponer, produciendo un déficit en todos los niveles", señala el manifiesto.

Los trabajadores del hospital de La Línea piden que el centro tenga un equipo directivo propio, "con una independencia absoluta en gestión económica y administrativa". "De esta manera estamos perdiendo. El equipo directivo que está en la otra parte es el que realmente toma las decisiones y se pierde por el camino", señalan. También recuerdan que en ciudades como Córdoba, Jaén, Huelva o Granada "ya se ha visto que funcionando por separado es mejor".

Los alcaldes de tres de las cuatro localidades que tienen el hospital linense como referencia y el PP secundaron esta petición. "Entendemos que ha tenido que haber algún cambio en la actitud de la consejera de Salud, que veía viable esa segregación", indicó el popular Nacho Macías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios