Campo de Gibraltar

Los problemas de coloración del agua llegan a su fin con los pozos

  • Collado reclamará compensaciones económicas para los vecinos en el consejo de administración de Arcgisa

Trabajos en el pozo de Marajambú.

Trabajos en el pozo de Marajambú. / E. S.

Los problemas de coloración del agua en Jimena parecen haber llegado a su fin. El alcalde de Jimena, Pascual Collado, indicó ayer que desde hace un mes aproximadamente se suministra agua de un pozo de Marajambú (Castellar), lo que garantiza el suministro de agua potable libre de coloración a Jimena y a los núcleos poblacionales del término de Jimena, con la excepción de San Martín de Tesorillo, donde la pasada semana tuvieron varios días de coloración del agua, con niveles elevados de hierro y manganeso, que alertaron a los vecinos.

Así, desde la ELA de Tesorillo se solicitó como ya hizo el Ayuntamiento de Jimena el pasado verano, una analítica a un laboratorio acreditado, que recogió muestras en diferentes puntos del pueblo, y concluyó con la existencia de altos niveles de estos minerales.

En los últimos días, la situación se ha normalizado también en este núcleo poblacional. Desde Arcgisa se informó que el sistema de abastecimiento en Tesorillo sigue siendo desde el pantano de Guadarranque y es tratada en la ETAP Arenillas, donde existían estos sedimentos que se han arrastrado durante varios días hasta Tesorillo.

Desde Arcgisa se aseguró que fueron episodios puntuales y que se han tomado medidas correctoras y ya han desaparecido.

Por otro lado, se informó que el segundo pozo de Marajambú está prácticamente finalizado y en una semana aproximadamente se pondrá en funcionamiento para Tesorillo.

Collado indicó que está a la espera de que se celebre un consejo de administración de la empresa Arcgisa para reclamar compensaciones económicas para los ciudadanos. Este asunto se llevó al consejo de alcaldes de la Mancomunidad, en el que Collado planteó las reclamaciones de los ciudadanos y propuso analizar las posibles bonificaciones y reducciones en la facturación a los usuarios de Jimena, sin que hubiese acuerdo.

De todos modos, el regidor jimenato apuntó que el Pleno no es competente sino el consejo de administración, donde se reclamarán los descuentos en las facturas de agua de los vecinos. Así mismo, apuntó que se va a incluir las solicitudes y reclamaciones de los vecinos de Tesorillo, que hasta ahora no se habían planteado. En la ELA, los vecinos continúan presentando reclamaciones. Antes de ello, en el próximo Pleno ordinario de Jimena, del día 17 se ratificará esta moción para llevarlo al consejo de la empresa mancomunada, un trámite administrativo necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios