El presupuesto municipal para 2018 recoge un superávit de 6,3 millones

  • Se incrementa el gasto para servicios y hay una partida de 2 millones para la Ley de Dependencia

Gabriel Cobos, Jorge Jiménez y Juan Franco dialogan antes de un pleno. Gabriel Cobos, Jorge Jiménez y Juan Franco dialogan antes de un pleno.

Gabriel Cobos, Jorge Jiménez y Juan Franco dialogan antes de un pleno. / jorge del águila

El proyecto del presupuesto del Ayuntamiento de La Línea contempla un superávit de 6.313.124 euros, resultante de una previsión de ingresos de 50.814.842 euros y 44.501.718 euros de gastos. La comisión informativa de Economía analizó ayer la propuesta del equipo de gobierno, que será debatida en el pleno ordinario de abril junto con la plantilla de personal municipal.

El Consistorio señala que los presupuestos mantienen la línea de austeridad de ejercicios anteriores y que se ha confeccionado siguiendo las directrices marcadas en el Plan de Ajuste y en el dictamen emitido por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que solicita la reducción del gasto y el aumento de los ingresos, pero manteniendo el objetivo de una óptima prestación de los servicios públicos.

Como novedad con respecto a ejercicios anteriores, las cuentas recogen la subvención de la Ley de Dependencia, con 2 millones de euros reservados para este apartado. También destaca la subvención destinada al servicio de transporte en autobús, de acuerdo al pliego de condiciones del contrato firmado con la nueva adjudicataria del servicio.

En el apartado de gastos destaca el incremento de las dotaciones para el mantenimiento de vías públicas, parques y jardines, limpieza viaria y servicios generales, además de la destinada para la primera fase de realización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El capítulo de gastos de personal se reduce con respecto a 2017 por el hecho de que no se cubrirán las plazas vacantes, aunque recoge una consignación para poder hacer frente a una posible subida de retribuciones de en torno al 1,5%, acorde a lo que disponga la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 caso de ser aprobada.

En las partidas de las retribuciones complementarias del personal funcionario se prevé un incremento adicional ante la posible aplicación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo.

El informe presupuestario destaca que si bien el nivel de inversiones puede resultar prudente, éste se complementará con la incorporación de remanentes de años interiores, cifrados en más de 36 millones de euros.

El presupuesto ya cuenta con un informe favorable del Ministerio de Hacienda y Función Pública, condicionado a la realización de los ajustes ya adoptados en su mayoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios