Los polícías locales trabajan ya con los chalecos antibalas que compró el Ayuntamiento

  • Han sido confeccionados de forma personalizada y serán obligatorios en los turnos de noche y servicios extraordinarios

Un grupo de agentes luce ya su chaleco antibalas y anticuchillos. Un grupo de agentes luce ya su chaleco antibalas y anticuchillos.

Un grupo de agentes luce ya su chaleco antibalas y anticuchillos. / e. s.

Los agentes de la Policía Local de San Roque cuentan desde ayer con los 90 chalecos antibala, antipunzón y anticuchillo adquiridos por el Ayuntamiento. El equipo de gobierno informó que ha cumplido el compromiso al que llegó con los sindicatos a principios del mandato, además de reforzar la seguridad de los policías para llevar a cabo su trabajo. Su uso será obligatorio en el turno de noche y en servicios extraordinarios.

La delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, declaró que han hecho realidad el compromiso que habían pactado con los cuatro sindicatos con representación en la Policía.

"Esperamos que estos chalecos se queden en una medida de prevención, y que nunca se den las circunstancias para las que se han elaborado. Son chalecos hechos a medida y pedimos la corresponsabilidad a los agentes para su mantenimiento", añadió la concejal. Esta explicó que es recomendable que los agentes utilicen los chalecos en los tres turnos de trabajo, aunque será obligatorio en los turnos de noche y en los servicios extraordinarios. "Seguiremos trabajando por todo lo que sea apostar por la seguridad de los agentes", concluyó Mercedes Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios