Campo de Gibraltar

Los policías locales exigen una nueva jefatura y la incorporación de 15 agentes

  • Aseguran que sus demandas fueron acordadas en agosto y que, desde entonces, no se han producido avances

La práctica totalidad de la plantilla fuera de servicio de la Policía Local acudió en la mañana de ayer a las puertas del Consistorio para llevar a cabo una protesta silenciosa al entender que el Equipo de Gobierno no ha cumplido con lo acordado el pasado mes de agosto, cuando a través de sus enlaces sindicales se les planteó una relación de mejoras del servicio.

Durante unas dos horas los agentes reclamaron una mayor atención de los responsables políticos. Para Jorge Benítez, presidente de la Junta de Personal y miembro del sindicato UPLT, la reivindicación se justifica en un incumplimiento del acuerdo, sin que se vea interés por cumplirlos.

Ese mes, sindicatos y gobernantes locales se comprometían al cumplimiento de un listado en el que se recogía como principales demandas la creación de un calendario de oposiciones a Policía Local para así ampliar la plantilla hasta los 70 efectivos -15 más de los actuales-; un calendario laboral de toda la plantilla donde prever desde los servicios ordinarios hasta los extraordinarios; una reestructuración orgánica capaz de conciliar el servicio y la vida familiar de los agentes; una subida salarial; así como la adopción de medidas de urgencias para la mejora de las instalaciones policiales.

La plantilla está compuesta por 55 agentes, dos coches, un furgón, un todoterreno y cuatro motos. Dicen que tienen los mismos medios que hace 20 años, aunque su principal demanda son nuevas instalaciones.

Desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Personal se niega que no se estén cumpliendo, pero solicitaron paciencia a los agentes. Sus titulares, Jesús Mota y Juana Garrido, aseguran que están trabajando para dar solución, poco a poco, a todas sus demandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios