Los policías locales de Algeciras reclaman chalecos antibalas y nuevos transmisores

  • El sindicato UPLBA afirma que los agentes se los tienen que costear de sus bolsillos

La Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA) volvió a reclamar ayer "la máxima celeridad" para la adquisición de chalecos antibalas para la Policía Local de Algeciras.

"Esta reclamación se extiende igualmente a la renovación de los ineficaces equipos de transmisiones y a la de la diezmada flota de vehículos patrulleros", explicó el sindicato en una nota de prensa en la que relata que "después de varios meses solicitando la adquisición de nuevos chalecos antibalas, imprescindibles en la labor policíal, y más ante las actuales circunstancias que hacen cada vez más peligrosas las actuaciones policiales, resulta que estos no llegan". "Los policías se los tienen que costear de su bolsillo" denuncia la UPLBA, que explica que la Jefatura ha cambiado "en innumerables ocasiones de opinión sobre el modelo que habría que adquirir". "Después de haberse incluso realizado pruebas con un modelo que fue aceptado, tanto por los tecnicos como por los representantes sindicales, seguimos con la misma e inaceptable carencia que pone en riesgo a los policías locales en el desarrollo de su servicio al ciudadano". "No podemos esperar a que ocurra algo irreparable para tomar medidas y ya hemos estado a punto en varias ocasiones", continúa el sindicato.

"Esta imcomprensible carencia se une a la de unas transmisiones que funcionen con regularidad y a la de una cada vez más reducida flota de vehiculos patrulleros (por averías constantes), que hacen diariamente más complicado el poder atender con un mínimo de garantias, y seguridad las demandas de los ciudadanos", concluye la UPLBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios