Campo de Gibraltar

El pleno da el visto bueno a la reducción del impuesto de vehículos

La corporación sanroqueña celebró ayer la sesión plenaria correspondiente al mes de julio en la que fue aprobada la nueva ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Tal y como anunció el equipo de gobierno esta misma semana este impuesto será aún más barato en San Roque el año próximo, puesto que bajará hasta el mínimo que fija la ley, de manera que por los dos tipos de vehículos más comunes se abonará un 11% menos.

La ordenanza incluye la exención de pagar a personas que tengan reconocida una discapacidad mínima del 33%. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la edil de Hacienda, Mónica Córdoba, anunciaron que esta es la primera de las rebajas fiscales a las que se comprometió recientemente el equipo de gobierno, pero que también están previstas reducciones en las tasas de cementerios y en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El Ayuntamiento dice que los vehículos más comunes bajarán un 11%

Este fue uno de los temas de mayor calado que fueron debatidos en esta segunda sesión del verano, en la que también se dio el visto bueno al Plan Local de Emergencia de Incendios Forestales del término municipal sanroqueño.

El pleno debatió el expediente de contratación de un chiringuito en la playa de la Alcaidesa y las reglas económicas, jurídicas y administrativas que incluyen el pliego de condiciones técnicas que rigen el contrato.

El equipo de gobierno también sacó adelante la aprobación definitiva del documento denominado Adenda al Proyecto de Urbanización de los viales 5 y 13 promovido por Alcaidesa Holding, S.A.

Los grupos políticos de la oposición presentaron mociones sobre la eliminación de la curva de la carretera que da salida a Guadiaro (PIVG); y la protección, conservación y restauración de los ecosistemas y hábitats dunares del litoral sanroqueño, por parte de San Roque Si Se Puede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios