Campo de Gibraltar

El pleno ratifica el presupuesto para 2008 y obvia las alegaciones del PIVG

  • Juan Carlos Ruiz Boix afirma que San Roque se convierte en el primer municipio gaditano que los aprueba · La oposición rechaza la modificación de los puestos de trabajo del personal de confianza

El primer pleno del año arrancó con la aprobación definitiva del presupuesto general de 2008, que asciende a 64.000.000 euros. Para ello se contó con los votos favorables del equipo de gobierno y con el rechazo de los partidos de la oposición. No obstante, el portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, presentó sus alegaciones y tachó a la Delegación de Hacienda de "ineficaz".

Ante tal acusación el concejal socialista Juan Carlos Ruiz Boix recordó que San Roque es el primer municipio de la provincia que aprueba las partidas. Además afirmó que todos los argumentos de Mayoral se caen con informes que le inadmiten o le desestiman. Por ello acusó al portavoz del PIVG de moverse únicamente para "entorpecer" la labor del Consistorio. Ruiz Boix denunció que obstaculiza proyectos para el Valle del Guadiaro y el resto del municipio. Mayoral apeló a la "falsedad" de Ruiz Boix, destacando que los presupuestos tienen que ser presentados en septiembre.

Otro de los puntos claves fue la aprobación de la modificación de puestos del personal de confianza y dar cuenta del nombramiento. En este caso, el edil del Partido Popular (PP) Ramón Ramírez Torti solicitó que se modificara la propuesta. Mayoral, por su parte, denunció que la resolución del punto ya estuviera publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Por esta razón y considerando que la edil de Participación Ciudadana, Rosa María Macías (PSOE), ya presentó una moción al respecto, lo relacionó con un intento de subir los sueldos. Por parte del equipo de gobierno, Ruiz Boix resaltó que se trataba de una "actualización de los errores" del ejercicio 2007. Además, afirmó que con el presupuesto aprobado se permite nueve asesores de confianza, aunque aún hay tres plazas vacantes. Finalmente PP y PIVG rechazaron esta aprobación.

Asimismo, se ratificaron otros proyectos con una respuesta positiva unánime. Este es el caso de una moción de Amdel para subvencionar escuelas taller. También dar cuenta de los decretos que exponen qué ediles tienen dedicación exclusiva y cuáles no, así como la responsabilidad de los mismos. Por último, el alcalde accidental (USR), José Antonio Ledesma, presentó una moción en favor de la Ley de Dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios