Campo de Gibraltar

El pleno debatirá las modificaciones del equipo de gobierno

  • Varios ediles abandonarán su dedicación exclusiva para realizarlo de forma eventual

El Ayuntamiento celebrará el próximo 16 su sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente a julio. De esta forma, durante el día de hoy se reunirán las comisiones informativas de cara a la preparación de dicho pleno. Entre los asuntos a abordar en estos órganos figuran diversas modificaciones de los cargos de la Corporación con dedicación exclusiva así como del personal eventual de confianza del alcalde para el período corporativo 2007.

Las medidas propuestas por el alcalde para su debate en comisión informativa pasan por la modificación de retribuciones de la representante personal del alcalde en el núcleo de Los Ángeles, Juana Jiménez, quien pasaría a ocupar el cargo de delegada municipal en dicho núcleo a tiempo parcial, abandonando de esta forma el actual formato de dedicación exclusiva.

Del mismo modo, se propone la reducción de dedicación del actual concejal de Festejos, Educación y Juventud, Jesús Rodríguez, quien desempeñaría estas funciones con carácter de dedicación parcial.

Estas medidas se incluyen en un paquete más amplio que viene poniéndose en práctica desde hace unos meses motivado por la delicada situación provocada por las crisis financiera internacional. El alcalde, Pascual Collado, justifica estas propuestas en la necesidad de que el Consistorio en su conjunto se adapte a una situación muy diferente a la que existía al inicio de la legislatura y en la que se imponen las políticas de ahorro y optimización de recursos.

Por otra parte, la comisión informativa de Urbanismo debatirá la aprobación provisional de una modificación en las normas subsidiarias de Planeamiento Municipales en la zona denominada SAPU-S-1. Se trata de un área situada junto a Avenida 28 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios