Campo de Gibraltar

El plazo para acceder a los 21 millones del plan industrial, abierto

  • Agustín Muñoz acude a la Cámara de Comercio para explicar unas ayudas que ascienden a 70 millones en la provincia

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha convocado préstamos para la inversión industrial correspondiente al Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial en el año 2017. El plazo de solicitud se inicia hoy y concluye el 17 de julio, y el presupuesto destinado a la provincia asciende a 70 millones de euros, 49 millones para la Bahía de Cádiz y 21 millones de euros para el Campo de Gibraltar.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, e Ignacio Moratinos, asesor de la Dirección General de la Industria y PYME mantuvieron una reunión de trabajo en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en la que se ha informado de los programas de apoyo financiero a la Inversión Industria; los programas de Innovación como el de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y de Implantación de la Industria Conectada 4.0 y otras líneas de financiación.

Agustín Muñoz hizo un llamamiento a empresarios y comerciantes locales -a los que ha recordado que estos fondos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a disposición del sector empresarial privado permiten acceder al crédito en mejores condiciones que el mercado-, para que se beneficien de los mismos y que éstos sirvan para el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo.

Agustín Muñoz manifestó que "aunque los proyectos aprobados agotaran los 70 millones convocados específicamente para la provincia, Cádiz podría obtener más fondos concurriendo a la convocatoria general nacional".

El subdelegado informó que han trasladado al sector empresarial gaditano toda la información sobre plazos y criterios para la concesión de ayudas y han sido escuchadas todas sus dudas o peticiones sobre las líneas de apoyo presentadas.

Programas que incluyen ayudas al fortalecimiento de la competitividad industrial y a la innovación y respaldo financiero a proyectos de pequeñas empresas y autónomos.

Los préstamos de apoyo a la inversión industrial se concederán a 10 años, con tres de carencia, y el tipo de interés se determinará en función de la clasificación obtenida por el beneficiario durante la fase de evaluación y de la garantía constituida antes de la resolución de concesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios