Campo de Gibraltar

Las piscinas se convierten en centros de juegos

  • La Fundación Márgenes y Vínculos desarrolla junto al Consistorio, actividades sociales infantiles para niños

Las instalaciones de las piscinas municipales cubierta y de verano fueron el lugar donde se desarrollaron, ayer, diversas actividades sociales para todos los niños del municipio. Con motivo de este encuentro, la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, visitó las instalaciones.

En la piscina cubierta, la alcaldesa conversó con monitoras del Campus de Verano Villa de Los Barrios, una iniciativa de la Fundación Municipal de Deportes y de la empresa Ocio Sur.

Este campus está dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años y funcionará durante los meses de julio y agosto. Se trata de abarcar de forma lúdica todos los aspectos educativos, deportivo, culturales y sociales.

Las instalaciones cuentan con varios monitores cualificados y las actividades que se desarrollan en el interior del recinto son manualidades, juegos acuáticos y deportivos, proyección de películas y documentales infantiles y refuerzo de algunas materias escolares pendientes.

Todas las actividades se plantean como ocio para los más pequeños y también como un servicio a las familias que tienen que trabajar. El horario es de 9:00 a 14:00 horas, aunque dispone de un servicio de recepción de participantes desde las 8 de la mañana.

En las piscinas municipales de verano, la Fundación Márgenes y Vínculos también desarrolla actividades para los niños acogidos con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios. Precisamente, Ángeles Ariza y Francisco Mena, presidente de la fundación Márgenes y Vínculos, destacaron esta cooperación.

Una de las actividades más sorprendentes celebradas en la jornada de ayer fue el juego de la oca de los derechos del menor, en el que participó también la primera edil, Ángeles Ariza.

Otras campañas puestas en marcha para promover el acogimiento familiar de menores, en las provincias de Cádiz y Sevilla, se realizaron por Márgenes y Vínculos y la Junta de Andalucía a finales de junio.

La gran mayoría de los niños barreños que acudieron pudieron disfrutar ayer de una jornada de ocio y diversión. Se espera durante la semana una notable influencia de los ciudadanos del resto de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios