Campo de Gibraltar

Los pequeños inician hoy actividades de verano en los colegios

  • Los niños aprenden diferentes juegos de forma innovadora y diferente

Las actividades de verano que Asuntos Sociales organiza desde hace 9 años se inician hoy. En esta edición participarán unos 300 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años

Este campamento ofrece un espacio privilegiado de ocio donde los niños y niñas participantes podrán disfrutar de su periodo de vacaciones de una manera innovadora y diferente, además de aprender mediante el juego hábitos, actitudes y conocimientos que les sirvan para su desarrollo como personas.

El eje vertebral de estas actividades consiste en reducir los factores de riesgo a los que pueden verse expuestos algunos menores en esta estación del año. Las actividades tienen como objetivos promover habilidades sociales, actitudes responsables y de autocuidado, y ocupar el tiempo libre de una manera creativa bajo la supervisión adulta.

La globalidad de las actividades que se van a desarrollar están enmarcadas en tres bloques temáticos diferenciados: ocio y tiempo libre, cuyo objetivo será favorecer el buen uso del tiempo libre; autonomía, donde se favorecerá el valor de la responsabilidad; y habilidades sociales. El campamento se realizará en los colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios