Campo de Gibraltar

Un pequeño incendio en el teatro obliga a desalojarlo en medio de un espectáculo

  • La rápida actuación de los operarios evitó un siniestro

  • Aplazada la obra prevista para hoy

Varios bomberos y operarios en el escenario del teatro Alameda, la madrugada de ayer.

Varios bomberos y operarios en el escenario del teatro Alameda, la madrugada de ayer. / E. S.

Los asistentes la noche del viernes al espectáculo Calma en el teatro Alameda se llevaron un buen susto por un pequeño incendio que se produjo en el escenario. El Ayuntamiento, en un comunicado, explicó ayer que la rápida actuación del personal del teatro y de los bomberos evitó que la situación fuera a mayores.

Los hechos se produjeron en torno a la 00:30 cuando el calor desprendido por dos focos que formaban parte del atrezo prendieron el telón y se produjeron las llamas. En ese momento, en el escenario actuaba Mar Gabarre, una joven intérprete de arpa. Tanto ella como todo su equipo reaccionaron pronto, al igual que el público, unas 60 personas que abandonaron la sala en orden y muy rápido. El personal consiguió extinguir las llamas pero durante bastante tiempo quedó el humo en las instalaciones.

El concejal de Cultura, Ezequiel Andréu, valoró la actuación del personal del teatro. "Ellos fueron los primeros en responder y utilizaron el material contraincendios. A ello hay que añadir la ventaja de que el telón del escenario es ignífugo, tal y como exige la normativa. Además, de actuar sobre las tablas, los operarios lograron sacar cortinas al exterior para terminar de controlar la humareda", indicó Andréu. Los bomberos inspeccionaron las instalaciones y se aseguraron que la temperatura había bajado en el interior del edificio.

El Ayuntamiento decidió tras este incidente aplazar el teatro familiar, de música y danza en vivo, previsto para hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios